"La sed verdadera" tema del grandisimo spinetta, de su antiguo grupo Pescado Rabioso, es lo cual me ha inspirado en estos preciosos momentos a escribir. Bueno... ¿de que habla este tema?, creo que del amor, sí, del tan común, malgastado, trillado y pisotiado amor. Frase que poco utilizo o que me cuesta mucho contener en mi boca, pero debo confesar que mucho la pienso... camuflada en otros temas. Es así... una vez que lo pruebas no puedes dejarlo, y tambaleas entre el estar y no estar, entre el sentir y el no sentir, curioso me parece que en ambos casos, siempre corren lágrimas.
Como testigo y protagonista de esta cruel y cursi enfermedad a la cual llaman amor, puedo decir que no me ha sido de mucho agrado, si no mas bien me ha traido varias horas de problemas, tristezas y ha ocupado mucho espacio en la mente de quien les escribe. Aun asi, mi espiritu cronopial siempre me ha impulsado a ver lo blanco en la oscuridad, a ver lo bueno del desastre y es asi como sin mucho remordimiento, pero eso si ... con los bolsillos llenos de mucho de miedo e incertidumbres me enfrento a esta malvada palabra de 4 letras.
Ya ha pasado por aqui su buen merecido tiempo de soledad lleno de multitud y de silencios llenos de gritos, muchas voces ingenuas repiten que salga de aqui, de este estado catatónico y testarudo en el cual estoy, mas no saben cuanto deseo escaparme un ratito de aqui, pero aveces me siento atrapada con los pies pegados al asfalto lleno de ra-cio-na-li-dad, y espero mirando alrededor que caigan como gotas de lluvia un poco de irracionalidad pura, de la buena, de la que hace reir hasta llorar, de la que con su enorme y contagiosa sonrrisa haga de esta criatura arriesgarse a ver que hay mas alla de la esquina, a reencontrarme con los colores perdidos, y salir de esta especie de pelicula de cine arte-mudo, siempre tan concreto, preciso y conciso.
Es esta sed verdadera que hoy siento, esta sed de la cual creo poder arriesgarme una vez mas, de un alguien que debe existir por aqui o por allá, debe estar... a mi solo me resta esperar, hablando desde aqui y creando mundos oníricos en las noches en donde él llega y esta canción tiene un final feliz.
La Sed Verdadera - Pescado Rabioso.
Se muy bien que haz oído hablar de mi
y hoy nos vemos aquí
pero la paz
en mí nunca la encontrarás
si no es en vos
en mi nunca la encontrarás
Por tu living o fuera de allí no estás
pero hay otro que está
y no soy yo
yo sólo te hablo desde aquí
él debe ser la música que nunca hiciste
Viste la
creíste en todo lo que yo te di
y nada salió de voz
¡ah! mira el fuego
Las luces que saltan a lo lejos
No esperas que vayas a apagarlas
jamás.